Llámanos
las 24 horas al
610 783 220
Por tu salud, aplicamos protocolos anti covid19.
Infórmate
El tratamiento del alcoholismo tiene en cuenta que el alcohol es una sustancia perteneciente a la familia de los depresores del Sistema Nervioso Central. Es la droga más consumida y la que más ingresos hospitalarios causa. Desde hace unos años su consumo se ha convertido en uno de los principales retos de la salud pública debido a que las edades de inicio han descendido y cada vez se consume a edades más tempranas. El alcohol es la principal causa de muertes entre jóvenes de 18 a 25 años y se encuentra detrás de muchos casos de violencia, accidentes de tráfico e ingresos hospitalarios.
Debido a las características farmacológicas de la sustancia, el primer paso para un correcto tratamiento es realizar una desintoxicación médica del alcohol. Se recomienda debido a que el síndrome de abstinencia alcohólico (delirium tremens) puede causar la muerte, por eso es básico realizar un proceso controlado con personal cualificado. Una vez se comienza con la desintoxicación es primordial incorporar al paciente al proceso terapéutico de deshabituación del alcohol por medio de terapias. En este proceso se va a poner al alcance del paciente y su familia medidas de cuidado y protección, así como se les dotará de unas técnicas y herramientas que le permitan controlar sus emociones y recuperar el control de sus vidas.
Estarán acompañados por el equipo médico y terapéutico de CCAdicciones que se encargará de guiarles y orientarles durante todo este proceso de recuperación y crecimiento.